Ana Velarde, peruana de 39 años, y Emilio Calderón Serrano, español de 57, murieron ayer de madrugada asesinados a manos de sus respectivas parejas. En Móstoles, Misericordia Nieves Rubio, de 47 años, mató de una puñalada en el corazón a su pareja, Emilio Calderón. Ocurrió pasada la medianoche en el domicilio de ambos.
La víctima tenía desde el pasado 2 de febrero una orden de alejamiento de la presunta agresora. Sin embargo, los vecinos señalaron que les veían juntos con frecuencia. En el buzón aparece el nombre de los dos.
El hermano de la víctima lo calificó de "alcohólico y cocainómano". "Gas taba todo lo que tenía", aseveró este familiar. Las hermanas de ella aseguraron que nunca le oyeron hablar de malos tratos. "Pero sería porque le daría vergüenza", aclararon.
En Carabanchel, Luis Gonzalo Barragán, peruano de 36 años, estranguló supuestamente con un cordón a su novia, Ana Velarde. Ambos llevaban dos años juntos. Ella era periodista y él corrector en un periódico dirigido a inmigrantes latinoamericanos.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 14 de febrero de 2006