Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
FIESTAS

Brasil acerca su cultura y su música a las calles de Pozuelo

Ritmo y colorido inundan la quincena que el Ayuntamiento de Pozuelo (www.ayto-pozuelo.es) dedica a Brasil, para acercar al municipio la cultura y costumbres de este país tropical. El programa, que se desarrolla hasta el domingo 26 de febrero, incluye desde conferencias sobre economía a talleres de cocina y de danza, cine, teatro y actividades infantiles.

El próximo jueves, las cantantes Fernanda Cabral, Flavio-N y Lenna Pablo, bajo la dirección de Arturo Lledó, homenajean la música popular brasileira y el jazz e interpretarán temas de Elis Regina, Maria Bethania o Gal Costa, entre otras. El 23 de febrero, Gladston Galliza cantará temas de los grandes de la bossa nova. El domingo 26, los niños podrán disfrutar del espectáculo Los chicos de Candeal, a cargo de Lactomía, grupo de Salvador de Bahía impulsado por Carlinhos Brown que utiliza ropa e instrumentos fabricados a partir de residuos.

Los amantes de la mesa tienen a su disposición el taller de cocina brasileña. En cada sesión se viaja a una región diferente y se elabora un menú. El taller de ritmos brasileños, impartido por Fernando Marconi y Flavia Enne se adentra en los bailes tradicionales. El taller de percusión introduce en distintos ritmos: samba, afoxé, maracatú... Y en el taller de danzas, para el que los organizadores recomiendan dejar la vergüenza en casa, se montarán coreografías.

El cine está presente con la proyección en el espacio Cultural Mira de la comedia romántica Bossa Nova (Bruno Barreto, 2000). El ciclo continúa con El milagro de Candeal (Fernando Trueba, 2004) y Nosotras que nos queremos tanto (Daniel Filho, 2001).

Las conferencias programadas dan una visión de la situación actual de la economía brasileña y del arte brasileño desde finales de los cincuenta a principios de los setenta. La quincena está acompañada por la exposición Workers, en el Centro Mira, con 63 fotografías de Sebastião Salgado, en las que se unen la belleza, denuncia social y el realismo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 14 de febrero de 2006