Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La vieja sede de Banesto vuelve a cambiar de manos por 110 millones

La antigua sede de Banesto en Barcelona, que se vendió en agosto por 89 millones de euros, acaba de cambiar de manos de nuevo por un montante de 110 millones, con lo que la plusvalía alcanza los 21 millones de euros en poco más de seis meses.

Monteverde Grupo Inmobiliario, compañía española especializada en inmuebles de lujo, hizo ayer pública la compra del edificio barcelonés, ubicado en los números 10 y 11 de plaza de Catalunya y 1 del paseo de Gràcia, a la sociedad Kdinfo. Anteriormente había pertenecido al empresario catalán Antonio Marín, que compró el edificio a Banesto en noviembre de 2003 por un montante de 61 millones de euros. Es decir, que en menos de dos años casi ha duplicado su precio.

La antigua sede bancaria cuenta con una superficie total de 15.500 metros cuadrados y se inauguró en 1902 como reforma y ampliación del hotel Colón. En 1935 el hotel cerró como tal y durante la Guerra Civil se convirtió en la sede del Partido Unificado Socialista de Cataluña (PSUC). En 1941 se transformó en la sede bancaria.

Sobre el futuro del edificio, los distintos propietarios de los últimos tres años se han planteado proyectos como el de reconvertir en el inmueble en un hotel o en pisos de lujo, mercado en boga en Barcelona.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 15 de febrero de 2006