La filóloga Martina Ros, hasta hace pocos meses directora editorial de Grup 62, se ha incorporado a Angle Editorial como directora literaria. Por su parte, la también filóloga Maria Antònia de Miquel, que en los últimos seis años ha estado al frente de Alba Editorial, ingresará el próximo marzo en el equipo de RBA Libros como directora editorial de una nueva área dedicada a la literatura clásica, al pensamiento y al libro de referencia.
La llegada de Martina Ros a Angle Editorial está vinculada al proyecto de expansión en el que está inmerso el sello, según informó ayer la empresa, especializada en la publicación de literatura, pensamiento, arte e historia. Los primeros resultados de este plan serán visibles con la renovación gráfica de algunas de sus colecciones y el impulso de nuevas líneas editoriales.
El fichaje por RBA Libros de Maria Antònia de Miquel, que ha trabajado también como editora en Edhasa y Destino, donde fue directora literaria, responde a la "decidida voluntad" de la editorial de afianzar su posición en librerías. Ese interés ha empezado a evidenciarse con la creación de un catálogo literario, la potenciación del sello National Geographic y el fomento de la literatura infantil y juvenil, y del libro en catalán a través de La Magrana.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 15 de febrero de 2006