Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una pantalla instalada en la terminal 4 de Barajas dará información sobre hoteles

Puntos de información al visitante en varios idiomas, soportes que dan la bienvenida a los recién llegados o pantallas que ofrecen en tiempo real datos sobre la oferta hotelera de la ciudad. Son algunas de las iniciativas para la nueva terminal (T-4) del aeropuerto de Barajas que pondrá el marcha el Ayuntamiento, según el convenio firmado ayer por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y el presidente de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), Manuel Azuaga.

Además de proporcionar información sobre alojamientos -aunque sin posibilidad de tramitar reservas- y de localizar una dotación del Samur y de la Policía Municipal en Barajas, el Ayuntamiento se compromete a colaborar en la elaboración de un plan de gestión de residuos o en la atención a las personas en situación de marginación social que usan el aeropuerto como alojamiento.

La Policía Municipal, a la que AENA cederá locales para ubicar un destacamento permanente, se centrará en la inspección de transportes, en especial en lucha contra el fraude y la competencia desleal en el servicio del taxi.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 15 de febrero de 2006