Unas 27.000 personas mayores pueden solicitar desde ayer y hasta el próximo 30 de septiembre las subvenciones que el Gobierno regional ha establecido para sufragar parte del coste de la implantación de prótesis dentales.
Para ser beneficiario de las ayudas, los solicitantes deberán acreditar que son mayores de 65 años, que están empadronados en la región desde un año antes de la solicitud y que perciben la renta mínima de inserción o tienen una pensión inferior a los 730 euros al mes. Además de los formularios, deberán aportar la factura expedida por el odontólogo o la clínica que haya realizado el implante. También podrán demandar las ayudas los cónyuges o parejas de hecho a cargo de personas mayores que cumplan dichos requisitos.
Los impresos de solicitud pueden retirarse en los centros de servicios sociales de los municipios, en los centros de mayores, en la oficina de atención al ciudadano de la Comunidad de Madrid, en la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, en la Dirección General del Mayor. Además, pueden ser descargados los formularios en la página web www.madrid.org.
El importe máximo de la subvención será de 560 euros cuando sean prótesis de doble arcada y de 280 euros cuando se implanta la de una sola arcada.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 16 de febrero de 2006