Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
LA PACIFICACIÓN DEL PAÍS VASCO

Cuevas exhorta a actuar con respeto a la ley y a las víctimas

La patronal CEOE marcó ayer los límites que a su juicio deben condicionar la política antiterrorista del Gobierno: las víctimas y la ley. "Exhortamos a las autoridades a que no se otorguen un momento de descanso hasta conseguirlo [el fin del terrorismo], siempre desde el respeto a la memoria y los derechos de las víctimas y bajo el principio de la estricta aplicación de las leyes", señaló José María Cuevas ante la asamblea emprsarial que lo reeligió como presidente de la CEOE.

Cuevas no quiso excluirse del debate sobre el posible fin de la violencia y por ello habló de terrorismo ante los miembros de su organización. Además de exigir que cesen "todo tipo de actos violentos", lanzó una velada advertencia sobre posibles consecuencias adversas de la política antiterrorista del Gobierno.

"Puede haber políticas que lesionen de manera grave los principios sobre los que hemos asentado nuestra convivencia porque pueden desmoralizar a la sociedad y privarla de defensa frente a quienes desean destruir la libertad. Me refiero a la acción política frente al terrorismo", le espetó al Ejecutivo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 17 de febrero de 2006