La Policía Local de Almería detuvo ayer a Antonio P. B., de 61 años, como presunto autor de la muerte por arma blanca de Joaquín L. M., de 49 años. Los hechos que tuvieron lugar sobre las 13.00 en la céntrica calle Granada de la capital, a la altura de la calle María Guerrero y muy cerca del mercado que cada viernes se celebra junto a la Plaza de Toros de Almería. Una llamada de un vecino alertó a la Policía de lo que estaba ocurriendo en la citada calle.
Según fuentes de la Policía Local la llamada informaba de que dos hombres "estaban discutiendo" en esa zona y que "uno de ellos había agredido al otro con un arma blanca". La rápida intervención de los coches patrulla que se encontraban junto al mercado propició la detención del presunto autor de la muerte, que aún portaba el arma con la que hirió mortalmente a Joaquín L. M. en el cuello cuando llegaron los agentes.
El herido fue trasladado en ambulancia escoltada por dos motoristas de la Policía Local hasta el hospital Torrecárdenas, donde falleció poco después. Se desconocen las causas que motivaron la discusión. El detenido ha pasado a disposición del Cuerpo Nacional de Policía para la elaboración de las correspondientes diligencias.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 18 de febrero de 2006