Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | 24ª jornada de Liga

Igualado el récord de Benítez

Desde la media punta, Regueiro protagonizó la remontada del Valencia con dos goles en nueve minutos. El uruguayo permitió al conjunto de Quique Flores mantener su racha de encuentros invicto: ya son 13 seguidos sin perder (33 puntos de 39), con 21 goles a favor y cinco en contra. Con el triunfo de ayer, el equipo valencianista iguala el registro del curso 2001-2002, cuando también encadenó 13 partidos sin perder con Rafa Benítez.

El Valencia, además, rompió la tendencia de sus últimos resultados en Anoeta, donde había empatado en las tres temporadas anteriores. Y se confirmó como el mejor visitante de la Liga, por delante del Barcelona. El equipo de Quique ha conseguido 24 puntos lejos de Mestalla, con siete victorias y tres empates, y sólo ha perdido en Vila-real y en Getafe. Ayer remontó un resultado adverso por primera vez en la Liga.

"El partido se puso feo, pero tuvimos paciencia y superamos la presión. Sabemos sufrir, y nos sentimos fuertes", dijo Quique. "Somos muy irregulares", admitió el técnico realista, Gonzalo Arconada.

El tempranero gol de Skoubo, a los 12 segundos, no fue suficiente. El gol más rápido en la historia de la Liga lo marcó Darío Silva para el Málaga en diciembre de 2000 ante el Valladolid, a los 7 segundos. La Real confirmó su endeblez defensiva: es el más goleado de la Liga con 46 goles.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 20 de febrero de 2006