Desde la media punta, Regueiro protagonizó la remontada del Valencia con dos goles en nueve minutos. El uruguayo permitió al conjunto de Quique Flores mantener su racha de encuentros invicto: ya son 13 seguidos sin perder (33 puntos de 39), con 21 goles a favor y cinco en contra. Con el triunfo de ayer, el equipo valencianista iguala el registro del curso 2001-2002, cuando también encadenó 13 partidos sin perder con Rafa Benítez.
El Valencia, además, rompió la tendencia de sus últimos resultados en Anoeta, donde había empatado en las tres temporadas anteriores. Y se confirmó como el mejor visitante de la Liga, por delante del Barcelona. El equipo de Quique ha conseguido 24 puntos lejos de Mestalla, con siete victorias y tres empates, y sólo ha perdido en Vila-real y en Getafe. Ayer remontó un resultado adverso por primera vez en la Liga.
"El partido se puso feo, pero tuvimos paciencia y superamos la presión. Sabemos sufrir, y nos sentimos fuertes", dijo Quique. "Somos muy irregulares", admitió el técnico realista, Gonzalo Arconada.
El tempranero gol de Skoubo, a los 12 segundos, no fue suficiente. El gol más rápido en la historia de la Liga lo marcó Darío Silva para el Málaga en diciembre de 2000 ante el Valladolid, a los 7 segundos. La Real confirmó su endeblez defensiva: es el más goleado de la Liga con 46 goles.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 20 de febrero de 2006