Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un trabajador muere aplastado por la grúa que conducía

Almería / Córdoba

Un conductor de una grúa falleció ayer cuando el vehículo volcó en la carretera que transcurre por Los Escullos (Almería) y lo aplastó, según informaron fuentes del parque de bomberos de Almería.

La grúa, de unas 27 toneladas de peso, volcó y cayó por causas desconocidas por un terraplén de unos ocho metros de altura. El vehículo tuvo que ser levantado de la zona donde cayó por otras dos grúas. Una vez que se pudo levantar a peso el vehículo, los bomberos rescataron el cuerpo sin vida del hombre, F. M. F., de 35 años.

Otro trabajador, cuya identidad no fue facilitada ayer, se encuentra en estado grave después de que le cayera encima la grúa que manipulaba en la construcción de una vivienda en Guadalcázar (Córdoba).

Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem) indicaron que el accidente tuvo lugar sobre las 11.45 en la urbanización Huerta Honda.

Un portavoz de la Policía Local de Guadalcázar explicó que el trabajador quedó atrapado por la grúa, que se volcó cuando iba cargada por causas que no han sido precisadas.

Añadió que el herido, natural de Fernán Núñez, fue estabilizado en el lugar de los hechos y posteriormente trasladado en helicóptero hasta el hospital universitario Reina Sofía.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 21 de febrero de 2006