Aunque se empeñen ciertos dirigentes políticos, el sábado no fuimos a manifestarnos -al menos no sólo por eso- contra el PP, sino para decir a los políticos que prometen que aceptarán el Estatuto y después no lo cumplen, o a los que afirman que somos una nación y cuando se reúnen con los compañeros de Madrid ya no se acuerdan, que defiendan en el Congreso lo que aprobaron en el Parlament en vez de pactar el próximo presidente de la Generalitat.
También lo hicimos contra los que han defendido la unidad de los partidos y luego han corrido para pactar la foto y contra los que son capaces de menospreciar al Parlament y tergiversar las intenciones de una manifestación cargando las culpas al PP cuando las rebajas las han hecho ellos.- Lluís Giménez. Vilafranca del Penedès.
El líder de ERC afirmaba, tras la manifestación, que el resultado avalaba la estrategia de ERC. ¡No señores de ERC!, nos manifestamos para reafirmar que somos una nación, que tenemos el derecho a decidir, y no estamos dispuestos a tolerar agresiones de ningún partido.
Que quede claro que no se trataba de dar apoyo o censurar a ningún partido, ya que para eso ya hay otros instrumentos: las elecciones. - Cristina Martín. Terrassa.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 21 de febrero de 2006