El Gobierno de Murcia (del PP) ha amenazado a TVE con no renovar el convenio de colaboración si no rectifica una información sobre el boom urbanístico emitida en los telediarios del pasado día 15. Para el secretario general de la Presidencia, José Antonio Ruiz Vivo, la cadena pública ofreció dos informes "tendenciosos, faltos de rigor, desequilibrados y con el claro objetivo de dañar la imagen" de Murcia.
Un portavoz de RTVE dijo que aquel reportaje no se refería sólo a Murcia, sino que incluía comunidades y ayuntamientos de Valencia y Andalucía, gobernados por el PP y por el PSOE. "RTVE se distingue en esta etapa por hacer una información veraz, contrastada y plural. Carece de fundamento acusar a TVE de ocultar datos o voces o de pretender perjudicar a determinadas zonas", agregó dicho portavoz.
El realizador de TVE y responsable de medios de comunicación de CC OO en aquella región, Rodolfo Ruiz Ligero, mantiene que la imagen de la comunidad la daña "la especulación urbanística desenfrenada, no informar de ello", y recuerda que Murcia ya intentó que se emitiera una versión B del programa de Línea 900 titulado 'Sed de golf', donde se destapaban "los intereses urbanísticos y derrochadores de agua para paraísos de golf", agregó Ruiz Ligero.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 21 de febrero de 2006