La policía judicial de la Guardia Civil, en colaboración con las policías locales de L'Eliana, San Antonio de Benagéber y La Pobla de Vallbona, detuvieron a las cinco de la madrugada de ayer a un hombre de nacionalidad francesa en su domicilio de la calle de Los Serranos de L'Eliana como presunto autor de un asesinato cometido horas antes en un chalé de La Pobla de Vallbona. También fueron detenidas otras dos personas que habitaban un chalé vecino, donde fueron incautadas 2 escopetas y 80 kilos de hachís.
A las 21.00 del lunes, la Guardia Civil recibió el aviso de una mujer que alertaba de que su marido la había llamado por teléfono moribundo diciéndole que fuera para casa. Al llegar a la vivienda, la mujer encontró ya muerto a su esposo, de 63 años, de nacionalidad francesa, vinculado con el negocio de la prostitución -fue dueño de al menos dos clubes de alterne en La Pobla-. Presentaba varias heridas de arma blanca. No había signos de violencia en la vivienda. No faltaba nada.
Las primeras hipótesis apuntaban a un ajuste cuentas. Horas más tarde, la Guardia Civil detenía en L'Eliana a un hombre también de nacionalidad francesa, sobre el que pesaba orden de busca y captura de las autoridades galas, como supuesto autor del crimen.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 22 de febrero de 2006