Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Multada con 450 euros una maestra de Málaga por abofetear a tres niños de siete años

El Juzgado de Instrucción número 2 de Vélez-Málaga (Málaga) ha condenado a una maestra del colegio público San Faustino, de esa localidad, a pagar 540 euros por maltratar a tres niños de siete años y ocasionar lesiones en un brazo a uno de ellos.

El juez considera probado que la acusada "golpeó a los menores, dándoles bofetones y prohibiéndoles ir al baño, de modo que los niños han llegado a hacerse sus necesidades encima".

Además, el 8 de octubre de 2004, la maestra, que actualmente no imparte clase, "recriminó [a uno de los menores] de que se quejara a sus padres del trato recibido, arañándole en el brazo, causándole lesiones en el brazo derecho, tardando cinco días en curar", según se recoge en la sentencia. Por estos hechos, la enseñante ha sido condenada a tres multas de 180 euros cada una.

El delegado provincial de Educación de la Junta de Andalucía, José Nieto, indicó que, una vez conocida la sentencia firme, "ya se arbitrarán las medidas que sean convenientes y que pueden ir desde la sanción a la profesora hasta la amonestación".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 22 de febrero de 2006