La polémica de los sondeos
En la década de 1990, CiU encargó y pagó desde el Gobierno de Cataluña al menos una decena de encuestas para averiguar cómo lograr la alcaldía de Barcelona desbancando primero a Pasqual Maragall y más tarde a su sucesor, Joan Clos. La obsesión de CiU por Maragall se plasma en algunos de estos textos de contenido más ideológico que informativo.
La publicación de un controvertido informe, encargado por el anterior Gobierno de Convergència i Unió, sobre la orientación ideológica de periodistas de los medios públicos de la Generalitat desencadenó ayer una tormenta política y periodística y un reguero de acusaciones contra la federación nacionalista.
Los vecinos de la Val d'Aran son los más ricos de Cataluña y cada vez a más distancia, mientras que los del Baix Llobregat representan el otro lado de la moneda, pese a su dinamismo económico.
De un total de 2.134, la Generalitat recibió 2.110 consultas, quejas y denuncias sobre el derecho al uso del catalán en las administraciones públicas, empresas y establecimientos comerciales.
PERE RÍOS | Barcelona
Una mujer reconoce antes de entrar a juicio que mantiene amistad con el acusado contra el que iba a declarar
El abogado de alguno de los vecinos y comerciantes personados en el proceso como perjudicados, Sebastià del Val, explicó ayer que, en su opinión, la declaración de Celada no tiene ninguna trascendencia penal.
Desde películas sobre la vida en el campo de concentración de Saint Cyprien hasta cartas privadas de la diáspora española exiliada en Francia desde 1939.