El torero sevillano Manuel Jesús, El Cid, acapara el protagonismo de la próxima Feria de Abril, en la que está anunciado tres tardes y una más, en solitario, en San Miguel. Junto al triunfador de la feria de 2005, destaca la ausencia de Julián López, El Juli -la primera vez que no acude a Sevilla desde que es matador de toros-, por insalvables discrepancias económicas, según comentó el empresario, Eduardo Canorea, que ayer presentó los carteles del abono sevillano.
César Rincón y Morante de la Puebla figuran en tres carteles, y Enrique Ponce y El Fandi, en dos. El resto, hasta un total de 33, se vestirán de luces una sola tarde. Destaca la presentación del novillero Cayetano el día 1 de mayo, junto al rejoneador Hermoso de Mendoza y el veterano José María Manzanares. Entre las ganaderías, destacan las novedades de Valdefresno, Zalduendo, Parladé, Cebada Gago y El Torreón, y no repiten Puerto de San Lorenzo, Conde de la Corte, Ventorrillo, Montalvo, Samuel Flores y Gavira.
La feria comienza el 16 de abril, Domingo de Resurrección, y prosigue hasta el 1 de mayo. Finalizada la feria, el abono continúa con tres corridas más (Corpus, el 15 de junio, y San Miguel, 23 y 24 de septiembre) y ocho novilladas. De este modo, Luis Vilches, Sebastián Castella, César Jiménez y Rivera Ordóñez tendrán su segunda oportunidad.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 25 de febrero de 2006