Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Cid, gran protagonista de la Feria de Abril

El torero sevillano Manuel Jesús, El Cid, acapara el protagonismo de la próxima Feria de Abril, en la que está anunciado tres tardes y una más, en solitario, en San Miguel. Junto al triunfador de la feria de 2005, destaca la ausencia de Julián López, El Juli -la primera vez que no acude a Sevilla desde que es matador de toros-, por insalvables discrepancias económicas, según comentó el empresario, Eduardo Canorea, que ayer presentó los carteles del abono sevillano.

César Rincón y Morante de la Puebla figuran en tres carteles, y Enrique Ponce y El Fandi, en dos. El resto, hasta un total de 33, se vestirán de luces una sola tarde. Destaca la presentación del novillero Cayetano el día 1 de mayo, junto al rejoneador Hermoso de Mendoza y el veterano José María Manzanares. Entre las ganaderías, destacan las novedades de Valdefresno, Zalduendo, Parladé, Cebada Gago y El Torreón, y no repiten Puerto de San Lorenzo, Conde de la Corte, Ventorrillo, Montalvo, Samuel Flores y Gavira.

La feria comienza el 16 de abril, Domingo de Resurrección, y prosigue hasta el 1 de mayo. Finalizada la feria, el abono continúa con tres corridas más (Corpus, el 15 de junio, y San Miguel, 23 y 24 de septiembre) y ocho novilladas. De este modo, Luis Vilches, Sebastián Castella, César Jiménez y Rivera Ordóñez tendrán su segunda oportunidad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 25 de febrero de 2006