Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Aplazado de nuevo el lanzamiento del satélite de defensa español SpainSat

El lanzamiento del cohete Ariane 5 ECA, que transporta el satélite militar español SpainSat, fue aplazado ayer de nuevo debido a un problema técnico en el otro satélite, el francés Hot Bird 7A de Eutelsat. El lanzamiento estaba previsto para las 19.13 hora local (23.13 hora española) desde Kurú (Guayana francesa).

El consejero delegado de la empresa operadora del satélite Roberto López, subrayó que el satélite español "ha estado y está en perfecto estado", informó Europa Press. López indicó que el problema del satélite galo radica en "una oscilación" en el receptor de comandos del Hot Bird 7A, el componente encargado de recibir las órdenes de funcionamiento emitidas desde los centros operadores del satélite en la superficie terrestre. Por el momento, no hay una nueva fecha para intentar el lanzamiento.

El satélite español, que ha encadenado ya varios retrasos y problemas en su lanzamiento, está fabricado por la compañía norteamericana Space System Loral en colaboración con seis empresas españolas, y deberá triplicar las comunicaciones del Ministerio de Defensa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 25 de febrero de 2006