El magnate de los medios de comunicación Ted Turner ha anunciado que abandonará el consejo de administración de Time Warner en la próxima junta de accionistas en mayo. El fundador de la cadena de noticias CNN, que no quiso explicar los motivos de su decisión, acaba así con una relación que ha durado casi una década y que se ha ido diluyendo en los últimos años.
En el año 2003, Turner andonó la vicepresidencia del grupo y empezó a vender su participación, que ahora no llega al 1% del capital de la compañía. "Después de muchas deliberaciones he decidido no presentarme a la reelección", reconoció Turner en un comunicado.
La relación entre Time Warner y Ted Turner empezó en 1996, cuando el empresario vendió sus canales de televisión por cable y sus negocios de entretenimiento al gigante de los medios de comunicación con sede en Nueva York. Ésta empezó a enfriarse en 2001 cuando fracasó la fusión con America Online. Desde entonces, el multimillonario de 67 años, ex marido de la actriz Jane Fonda, ha dedicado cada vez más tiempo a la filantropía, así como a adquirir terrenos -es el mayor terrateniente particular del país- y a su cadena de restaurantes Ted's Montana Grill.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 26 de febrero de 2006