Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

PP y PSPV se enzarzan por el modelo de política turística

Socialistas y populares discutieron ayer sobre la política turística del Consell. El portavoz de Turismo del PSPV en las Cortes valencianas, Frances Colomer, exigió a la Consejería de Turismo que "revise" su política e "introduzca cambios" ante "la pérdida de rentabilidad de numerosos hoteles y establecimientos turísticos y la emergencia de los destinos competidores". Según opinó mediante un comunicado, "el Consell no puede mirar para otro lado mientras muchos empresarios se lamentan de tener una ocupación media anual 20 puntos por debajo de lo que es rentable". A su juicio, "la promoción que hace la consejería es floja, generalista e intermitente", ya que "debería consensuarse con el sector".

Para Colomer, "la solución no pasa por volver a organizar una feria en Valencia como el año pasado, muy contestada por los empresarios y dirigentes políticos del propio PP de la Costa Blanca, sin resultados dignos ni repercusión real en la vida de los destinos de la Comunidad". En opinión del portavoz socialista de Turismo "ese dineral debería invertirse en promociones en los mercados emisores y no dentro de casa".

A estas acusaciones replicó la secretaria ejecutiva de Comunicación del PP, Sagrario Sánchez, que lamentó ayer la "falta de alternativas válidas" y la "carencia de iniciativa" del PSPV frente a "uno de los pilares fundamentales del crecimiento valenciano, como es el turismo". Para el PP, el Consell "está llevando a cabo ambiciosos planes de actuación que están dando unos resultados inmejorables".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 27 de febrero de 2006