Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La lluvia empaña la 'cridà'

Se suspende la 'mascletà, un desfile de carnaval y la fiesta andaluza

La fallera mayor de Valencia, Lucia Gil, dio ayer el pistoletazo de salida a las Fallas de 2006 con la celebración de la tradicional cridà desde las torres de Serranos. La jornada, no obstante, estuvo empañada por la lluvia. De hecho, obligó a suspender el primer acto multitudinario fallero: la mascletà, así como la entrada de bandas de música y los fuegos artificiales de la cridà.

La lluvia también obligó a suspender por primera vez un desfile de la gran cabalgata del Carnaval de Vinaròs (Castellón), algo que no había sucedido en las últimas 24 ediciones y que ha provocado una gran decepción entre los más de 4.000 miembros de las 32 comparsas del Carnaval de Vinaròs.

Las inclemencias meteorológicas, en forma de persistente lluvia y algo de viento, precipitaron la decisión de anular el segundo de los desfiles, medida adoptada por unanimidad por todos los representantes de comparsas.

La lluvia también aguó y canceló la fiesta del Día de Andalucía en la Comunidad Valenciana que se iba a celebrar en la plaza de toros de Valencia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 27 de febrero de 2006