El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, aseguró ayer que le produce "perplejidad y vergüenza ajena" la presencia de José María Aznar en una manifestación para pedir que no se negocie con ETA, cuando él lo hizo. Duran manifestó "gravísima preocupación" por la asistencia de dirigentes del principal partido de la oposición a una convocatoria "que en el fondo estaba promovida por el PP, con un mensaje simple, 'no se puede negociar con asesinos', con el que es fácil atraer a la opinión pública".
Recordó que el PP cuando estaba en el Gobierno "negoció con ETA, como tenía que hacer, aunque le saliesen mal las cosas", porque todo Ejecutivo sabe que para acabar con el terrorismo "hay que intentar lo que sea, aunque le salga mal". "Vamos por mal camino en lo que es y debería ser un objetivo de Estado, cuando la oposición utiliza de esta manera ese sentimiento", añadió.
- La AVT emplaza a Zapatero a "mover ficha". La Asociación de Víctimas del Terrorismo, convocante de la manifestación celebrada el sábado pasado en Madrid, emplazó ayer al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a "mover ficha" para decirle a ETA que en la derrota del terrorismo va a haber vencedores y vencidos. El presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, pidió además la dimisión del delegado del Gobierno, Constantino Méndez, por haber facilitado como cifra de asistentes a la marcha sólo 110.000 personas.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 27 de febrero de 2006