Un total de 4.940 personas optarán a partir del 9 de marzo a una de las 300 plazas convocadas por el Ayuntamiento de Madrid dentro de las oposiciones al Cuerpo de Agentes de Movilidad. A los titulares de las mismas les corresponderán las funciones de ordenación, señalización y dirección del tráfico en el casco urbano de acuerdo con lo establecido en las normas de circulación.
Los únicos requisitos que tuvieron que acreditar las 5.343 personas que presentaron sus instancias fueron ser español, tener cumplidos 18 años, estar en posesión del título de Graduado Escolar, Formación Profesional de Primer Grado o equivalente y poseer carné de conducir. En total, 403 resultaron excluidos.
El procedimiento de selección, que comenzará el 9 de marzo, constará de una oposición libre, un curso selectivo de formación y un periodo de prácticas. El primer ejercicio constará de pruebas psicotécnicas orientadas a comprobar que las aptitudes y rasgos de personalidad de los aspirantes son los más adecuados para las funciones a desempeñar. En la segunda, los aspirantes deberán contestar por escrito a un cuestionario compuesto por 90 preguntas sobre el contenido de los temas incluidos en el programa. Posteriormente, se realizarán las pruebas físicas y, finalmente, un reconocimiento médico.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 27 de febrero de 2006