La Comunidad celebrará hoy el segundo sorteo de viviendas del Plan Joven, en el que se adjudicarán 546 pisos que construye el Ivima en los municipios de Leganés, Navalcarnero y Madrid, según informó ayer el Ejecutivo de Esperanza Aguirre. Participarán en el sorteo 87.079 jóvenes inscritos en la lista única hasta el 31 de diciembre. Además, se podrá seguir en directo a través de la web de la Comunidad, www.madrid.org.
El bombo virtual girará a las once de la mañana en la oficina de vivienda y dará como resultado un total de 546 adjudicatarios y un cupo de reserva de 154 jóvenes. Una vez celebrado el sorteo, las viviendas de cada promoción se ofrecerán a los seleccionados según el número correlativo de orden que hayan obtenido en el sorteo.
Los adjudicatarios de las 17 viviendas de Leganés y las 94 de Navalcarnero pagarán una renta mensual de 441 euros durante siete años y, una vez transcurrido ese periodo, podrán ejercer la opción a compra por un precio inferior a 120.000 euros.
En el caso de los futuros inquilinos de las promociones de Madrid capital, 50 viviendas en La Ventilla y 385 en el Ensanche de Vallecas, el alquiler mensual será de 515 euros, y el precio final, inferior a 140.000 euros.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 27 de febrero de 2006