Los cuerpos de las tres mujeres polacas fallecidas el sábado en accidente entre Palos de la Frontera y Moguer continuaban ayer en el tanatorio de Huelva a la espera de su repatriación. En el mismo punto donde fallecieron las tres mujeres, un vecino de Palos que las llevaba a Mazagón y un ucraniano que conducía el vehículo, algunos allegados de las víctimas colocaron ayer una corona de flores blancas en forma de corazón.
La única superviviente del siniestro, una mujer polaca de unos 40 años, herida leve, se encuentra consternada y a la espera de tomar la decisión de volver o no a su país.
Las mujeres, que trabajaban en una finca de la Cooperativa Santa María de la Rábida (Cora), vinieron a España contratadas en origen a través de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA). Tanto la Subdelegación del Gobierno como el Ayuntamiento de Palos de la Frontera aseguraron haberse ofrecido para ayudar "en todo lo que sea necesario". El funeral por el ciudadano ucraniano fallecido, de 26 años y residente en Mazagón desde 2001, se ofició ayer.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 28 de febrero de 2006