Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crítica:BAZAR

Monitores más versátiles y económicos

Tras unos meses de continua bajada de precios y algunos problemas de suministro, el mercado de monitores planos para ordenadores se ha estabilizado. Una pantalla de 17 pulgadas de gama media cuesta entre 300 y 350 euros y las de diseño y altas prestaciones rondan los 400 euros, mientras que las de 19 pulgadas salen por unos 100 euros más. Lo que han cambiando últimamente son las prestaciones: los modelos más recientes tienen una pantalla de excelentes características en cuanto a nitidez, contraste, rapidez y conexión tanto digital como analógica.

Se hace mucho énfasis en la velocidad de refresco de los puntos de la imagen, llegándose a los tres milisegundos o incluso a los dos milisegundos. Es un factor importante, pero no crítico. Mucha velocidad incluso compromete la estabilidad de los colores y reduce el ángulo de visión. En términos generales, si la pantalla se destina a juegos o películas, un valor aceptable es el de cuatro milisegundos y si se visualizan fotografías o aplicaciones de Office o Internet, son preferibles los seis milisegundos.

SM-770P

Empresa: Samsung

Precio: 419 euros

Teléfono: 902 101 130

Sitio: www.samsung.es

En resolución hay poco donde elegir, porque tanto los paneles de 17 como de 19 pulgadas son de 1.280 por 1.024 píxeles. Es en tamaños mayores -de 20, 21 o 24 pulgadas- donde la resolución es superior, aunque el precio se dispara. Sí hay que fijarse en la peana: idealmente, que sea regulable en altura y que el panel se pueda poner vertical si se quiere leer una página completa.

Samsung acaba de renovar completamente su gama de monitores de 17 y 19 pulgadas. Además de ofrecer un diseño atractivo y precio razonable, ha incorporado funciones automáticas interesantes, como control de la imagen según se juegue, se vea una película, se navegue por Internet o se escriba. Es recomendable el modelo 770P, o mejor aún el 970P de 19 pulgadas, por su elevado contraste y ángulo de visión, aunque el más básico 730BF cumple perfectamente su cometido por 329 euros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 2 de marzo de 2006