El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, viajará el viernes a Madrid para acudir a la convención que el PP inaugura esa tarde y en la que intervendrán Gallardón, Aguirre, Fraga y Aznar. Tras el cónclave político, la plana mayor del PP en Alicante acudirá a la galería Espalter, ubicada en la calle Marqués de Cubas de Madrid, próxima a las Cortes, para inaugurar la exposición Alicantinos.
Una muestra colectiva, compuesta por 60 obras de Jorge Cerdá, José Díaz Azorín, Cristian Franco, Mónica Jover y Julio Quesada, que ha supuesto un gasto de 18.000 euros que aporta la Diputación para realizar la exposición en esta galería de arte privada. El diputado de Cultura, Miguel Valor, anunció ayer la presencia en la inauguración del presidente provincial del PP y de la Diputación, José Joaquín Ripoll, así como una amplia representación de cargos populares de Alicante, como Pedro Romero, concejal de Cultura.
Valor anunció que la Diputación de Alicante estudia "institucionalizar" esta exposición de artistas alicantinos en Madrid y que baraja la posibilidad de acudir con un stand propio a la próxima edición de la feria Arco. El diputado de Cultura y los artistas se mostraron "orgullosos" de participar en la muestra.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 2 de marzo de 2006