La actriz Terele Pávez es hoy la protagonista del ciclo Mujeres del Cine, que se celebra en Granada hasta mañana y pretende acercar al público la obra de directoras y actrices bajo la premisa de que, si sobrevivir en la industria del cine es complicado, aún lo es más si se es mujer. El teatro Isabel la Católica acogerá hoy dos de sus películas de más éxito de Pávez: El día de la Bestia (17.00 horas) y Los Santos Inocentes (19.00).
Por la noche, Pávez, María Valverde y Ángeles González Sinde, las tres actrices a las que este año rinde homenaje la muestra, asistirán a la gala de clausura, aunque las proyecciones continúan mañana con los largometrajes Juntos hasta la Muerte, La Suerte Dormida y En el mundo, a cada rato, coproducida por Unicef y en la que cinco directores, entre ellos Chus Gutiérrez y Javier Fesser cuentan cinco historias protagonizadas por niños del tercer mundo.
El programa para mañana recoge otra propuesta sugerente: un ciclo de cocina imaginativa en el que, primero se proyecta una película y luego, el jefe de cocina del hotel AC Santa Paula, Juan Rodríguez, prepara los platos que se han visto en la pantalla. Mañana, a partir de las 12.00, la película alemana Deliciosa Marta y un menú a base de envoltini de espárragos, jamón y vieiras, salmón con albahaca, y pichón al oporto.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 4 de marzo de 2006