Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:Fútbol | 26ª jornada de Liga

Respira el Getafe

El equipo de Schuster, con un gol de Paunovic, logra el primer triunfo del año aprovechando un mal partido del Betis

Mes y medio después de su victoria, la última, sobre el Espanyol (5-0), el Getafe respiró de lo lindo cuando Paunovic, de cabeza y cruzando el cuero, batió a Contreras. Le bastó para doblegar a un Betis inoperante, que enseñó muy tarde las fauces. Cuando lo hizo, mediada la segunda parte, le entró el canguele a todo el personal, salvo a Luis García, otra vez el portero titular para desconcierto de la grada, que en temporada y media ha visto cinco arqueros en Primera. En un visto y no visto sacó una mano providencial a un trallazo lejano de Luis Fernández, desvió con la mirada un chut seco y raso de Edu desde el balcón del área y despejó con el pie, como estilan sus colegas de trabajo de balonmano, otro tiro envenenado de Luis Fernández, que burló una maraña de piernas.

GETAFE 1 - BETIS 0

Getafe: Luis García; Contra, Pulido, Tena, Pernía; Diego Rivas, Vivar Dorado (Alberto, m. 65); Mario Cotelo, Paunovic (Redondo, m. 77), Gavilán; y Güiza (Jajá, m. 83).

Betis: Contreras; Melli, Juanito, Nano, Luis Fernández; Rivera, Arzu (Tardelli, m. 46); Joaquín, Capi, Edu; y Dani (Robert, m. 65).

Gol: 1-0. M. 14. Paunovic, situado en el primer palo, cabecea, cruzado, a la salida de un córner.

Árbitro: Turienzo Alvarez. Amonestó a Melli, Mario Cotelo, Luis Fernández, Diego Rivas y Nano.

Unos 14.000 espectadores en el Coliséum Alfonso Pérez.

Hasta entonces, el Betis, que a trancas y barrancas se mantiene vivo en dos competiciones, adoleció de espíritu ofensivo. Gran error, pues apenas inquietó a los centrales del Getafe, Tena y Pulido, una pareja inédita que Schuster se vio forzado a colocar en el césped por las ausencias por tarjeta de Matellán y Belenguer. Les faltaba la cesta para pensar que andaban de picnic.

Mientras no pensó en amarrar el resultado, el Getafe bailó a los verdiblancos. Concentrado desde el sábado por la trascendencia del partido, el más importante de la campaña según el vestuario, salió a muerte a por los tres puntos. Gavilán y Cotelo desbordaban por ambas bandas, la presencia de Diego Rivas dejó en nada a Rivera y Arzu -cabeza de turco, Serra Ferrer le cambió por Tardelli al descanso- en el mediocampo y Güiza volvía locos a los zagueros. Las ocasiones se intercalaban, como un tirazo de Pernia al larguero. Entretanto, de Dani y Joaquín, ninguna señal de vida. Cuando reaccionaron, Puentes Leira había pitado el final de un duelo que deja a los madrileños a un paso de la permanencia y a los sevillanos, sin aliento, a dos puntos del descenso.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 6 de marzo de 2006