"España no debería perder el rastro de Cuba, como perdió el los otros países hispanohablantes. Sigamos por una vez el ejemplo de Inglaterra y, sin dejar de pedir respeto a los derechos humanos de sus ciudadanos, mostremos cómo podemos caminar juntos".- FER.
"España, y no Estados Unidos, es la que debería tener una política migratoria abierta a los cubanos. Puertas abiertas para todos los cubanos que deseen regresar a las tierras de sus abuelos, bisabuelos y tatarabuelos. El sistema de Cuba se movería con estos indianos viviendo en España y viajando a la isla".- Mariaverda.
"¿Democratización? ¿Por qué siempre se le exige a Cuba lo que no se les exige a Arabia Saudí, Argelia, Vietnam o China?".- Kuk.
"España debería dar todo tipo de facilidades a los exiliados para organizarse en España, creando así una oposición paralela a la de Miami".- Monument.
"No hay un español, inglés, sueco, francés o italiano que quiera para su país el atroz régimen implantado por Castro en Cuba, pero muchos de ellos juzgan benévolamente esa tiranía. España sólo tiene un camino: hacerle saber al castrismo que sus crímenes no cuentan con simpatía en la Península".- Jose Alonso.
"Mientras Fidel tenga un halo de vida, será imposible. Cuando falte el dictador, entonces será la gran oportunidad de influir y apoyar la democratización de Cuba".- Navelandia.
"Condenando en la ONU el aberrante bloqueo económico de EE UU". Poseidon
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 9 de marzo de 2006