Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSOE dice que el PP de Huelva ingresó dinero de un proyecto prohibido

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Huelva Andrés Bruno Romero denunció ayer que el gobierno, del PP, ha ingresado el dinero procedente del convenio urbanístico de San Antonio Montija, una zona ubicada al norte de la ciudad, cuando ese proyecto cuenta con un informe en contra del Consejo Consultivo, emitido en enero y que anulaba ese plan. El dictamen tiene carácter "preceptivo y vinculante".

Bruno Romero acusó al PP de ocultar esa operación, que los socialistas han podido conocer porque iba incluida en la relación de expedientes y decretos que el PP entregó el miércoles en el Consejo de la Gerencia de Urbanismo. Bruno afirmó que se desconoce el importe ingresado por el PP, ya que aún no han tenido acceso al expediente del convenio. "El PP ha demostrado que no respeta las instituciones ni lo que marca la ley, se lo saltan a la torera. Todos sabemos que van a modificar el PGOU para justificar el plan de Montija, pero ahora está paralizado y no se puede coger ni un duro de los promotores", afirmó.

La empresa Bekinsa, entidad que tiene comprometido con el Ayuntamiento "la mayor parte del aprovechamiento urbanístico de la expansión de la ciudad", según dijo Bruno, pretende construir 3.500 viviendas en los 2.869.300 metros cuadrados de la zona.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 10 de marzo de 2006