Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mollà propone que Esquerra Unida decida en mayo su política de alianzas

Pasqual Mollà, miembro de la permanente de Esquerra Unida del País Valencià y representante de la corriente Esquerra i País, aseguró ayer en Alicante que la política de alianzas electorales debería abordarse en un referéndum durante el mes de mayo. "Otros prefieren esperar a después de la asamblea de octubre, aunque estoy convencido de que llegaremos a un acuerdo".

El último gran debate interno en EU se sustanció tras la celebración del Consell Polític el pasado octubre, en el que la coordinadora perdió una votación ante las corrientes de la formación que apostaron por adelantar la asamblea ordinaria prevista para finales de 2006.

Representantes de la corriente Esquerra i País, como Pasqual Mollà; del sector moderado del PCPV como Joan Ribó y Alfred Botella; o referentes territoriales como Ramón Cardona, de Castellón, votaron a favor de que se estudie un adelanto de la asamblea.

El debate en Esquerra Unida gira sobre la conveniencia o no de adelantar los trámites para establecer qué posibilidades hay de llegar a una coalición electoral con el Bloc o con otras formaciones y, en caso afirmativo, como tendría que articularse. Pasqual Mollà insistió ayer en que habrá acuerdo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 10 de marzo de 2006