La superficie de pino adulto y monte bajo arrasada en el incendio forestal que afectó al término municipal de Finestrat duplica la inicialmente estimada, ya que finalmente son 190 hectáreas las asoladas por el fuego, según datos del Centre de Coordinació d'Emergències de la Generalitat. Ayer por la mañana quedó controlado el fuego que obligó el miércoles al desalojo de unos 40 vecinos de una zona residencial.
Aunque el incendio quedó controlado a primera hora de la mañana y extinguido a las siete de la tarde, durante toda la jornada continuaron su trabajo cuatro brigadas rurales de emergencia de la Generalitat, junto a dos coordinadores, que contaron con el apoyo logístico de una autobomba y de cinco vehículos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.
Estas dotaciones se dedicaron a refrescar el terreno y la masa vegetal arrasada con el objeto de evitar posibles rebrotes en zonas donde las llamas ya quedaron extinguidas. Los parajes de Els Realets, Racó Ample, Racó Gatet y Masia l'Oficial, todas ellas áreas localizadas en las inmediaciones del monte Puig Campana, son las zonas más afectadas por este incendio, en cuyas labores de control participaron hasta última hora del miércoles dos aviones Air Tractor y dos helicópteros. El fuego, que se inició a las 20.30 del martes, obligó al desalojo, por precaución, de unos 40 vecinos de casas rurales, quienes fueron evacuados.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 10 de marzo de 2006