El domingo 5 de marzo se publicaba una carta en este periódico refiriéndose a nuestra marca de cigarrillos Lucky Strike, de la que su autor se declaraba fumador habitual. Su carta recoge una lógica indignación al advertir que había adquirido una cajetilla de 19 cigarrillos cuando quería una de 20.
Sentimos esa confusión ya que, como usted mismo reconoce, la versión de 19 cigarrillos puede distinguirse visualmente en cajetillas y cartones de la de 20 cigarrillos. Asimismo, ambas versiones tienen un distinto precio, siendo la versión de 19 cigarrillos, lógicamente, más barata que la de 20.
En ningún caso, la versión Lucky Strike 19 ha sustituido a la de 20, sino que ambas conviven en el mercado. Algo que no va a ser posible con la nueva Ley 28/2005, que establece en 20 cigarrillos la unidad mínima de empaquetado, con un plazo de transición de tres meses para comercializar las cajetillas de cigarrillos de menos unidades.
Sentimos nuevamente la confusión suscitada, confiando en que hayamos podido aclarar sus dudas con respecto a la comercialización de nuestros productos.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 11 de marzo de 2006