Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Vecinos de Russafa salen a la calle para reclamar un barrio más verde

Un centenar de vecinos del barrio de Russafa salieron ayer a la calle en un ambiente festivo para reivindicar zonas verdes y centros de ocio que mejoren la convivencia de sus habitantes. La manifestación, en medio de un ambiente fallero, recorrió diversas calles hasta acabar junto a la pared de la Estación del Norte de Valencia, donde colgaron una pancarta con sus principales reivindicaciones.

Los manifestantes, que amenizaron la marcha con instrumentos musicales de viento y percusión, reclaman que se limiten las torres de viviendas previstas en los solares del barrio y que se dé prioridad a los equipamientos sociales y a la recuperación de zonas verdes. El recorrido por las calles de Sueca y Puerto Rico, ya invadidas por la iluminación y los monumentos falleros, estuvo amenizado por los artistas del barrio, muchos de los cuales se han instalado allí aprovechando el inferior precio de los bajos a consecuencia de la degradación existente. Los vecinos reclamaron también que el futuro parque central sirva para dotar de nuevos espacios verdes a la zona.

Russafa, uno de los barrios históricos de Valencia, dispone de un número muy reducido de zonas verdes, por lo que sus vecinos confían en que el futuro parque central permita recuperar alguna de sus calles más degradadas y mejorar el nivel actual de equipamientos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 13 de marzo de 2006