Las obras llegarán en breve también a la plaza de Manuel Becerra. El Ayuntamiento tiene previsto remodelar esta zona para mejorar las condiciones de seguridad de los peatones y ampliar el espacio disponible para las ocho líneas de autobús de la EMT que tienen su parada en este espacio. Las obras durarán seis meses y costarán 2,4 millones de euros.
El Ayuntamiento ha detectado que la parada actual es insegura para viajeros y peatones, y poco fluida para el tráfico rodado porque los autobuses provocan a menudo atascos en la zona. Los viandantes, ante el escaso espacio disponible en las dársenas y la falta de itinerarios señalizados, se ven obligados a acceder a la parada por varios puntos peligrosos, e incluso a esperar su autobús desde la calzada.
MÁS INFORMACIÓN
Por ello, el Consistorio ha decidido emprender una profunda rehabilitación de este espacio. El objetivo es ganar espacio para las dársenas de los autobuses y también para peatones y viajeros. Serán introducidas vías de paso peatonales que aseguren a los viandantes itinerarios sin barreras arquitectónicas. Además, se mejorará la estética del conjunto con la renovación del mobiliario y el alumbrado público.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 13 de marzo de 2006