Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un trabajador muere aplastado en la zanja de una obra en Almería

Un obrero de unos 50 años falleció ayer al ser aplastado por la tierra de una zanja en la que trabajaba en la localidad almeriense de Paterna del Río, mientras que otro compañero salvó la vida en la misma obra, según explicaron fuentes del parque de Bomberos del Poniente.

Los bomberos fueron alertados sobre las 18.10 del suceso y, cuando llegaron a la zona, otros compañeros de obra de las inmediaciones habían rescatado el cuerpo sin vida del hombre. Los mismos empleados explicaron que otro trabajador pudo escapar ileso del incidente.

Por otro lado, los bomberos detallaron que ayer por la mañana acudieron a rescatar a otro trabajador de la construcción que había caído desde la segunda a la primera planta en un edificio de la barriada roquetera de Aguadulce. En este caso, el obrero era de origen africano y no presentaba heridas de consideración.

Por último, el conductor de un camión hormigonera falleció ayer a consecuencia del vuelco sufrido por el vehículo cuando circulaba por una carretera de acceso a la entidad local autónoma de Facinas, perteneciente al municipio gaditano de Tarifa, donde el camión operaba en las labores de construcción de unas instalaciones de energía eólica.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 14 de marzo de 2006