Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Seis de los siete policías de un pueblo de Cádiz se dan de baja

Paterna de la Rivera (Cádiz, 5.313 habitantes) tiene una plantilla de siete policías locales, aunque desde hace un mes sólo el cabo de este cuerpo está de servicio. Los otros seis agentes se han dado de baja laboral por cuestiones psicológicas y lesiones. El alcalde de este municipio de la comarca de la Janda, José María Barrera, del PSOE, atribuyó la situación a "una medida de presión sindical y política" de los agentes, que exigen mejoras laborales y salariales en el nuevo convenio colectivo.

Cuatro policías locales se dieron de baja el mismo día hace un mes y los otros dos al día siguiente. Con todo, el alcalde afirmó ayer que la seguridad ciudadana está garantizada gracias a la Guardia Civil. "No hay ningún tipo de problema de seguridad o intranquilidad. Hemos puesto esta situación en conocimiento del delegado de la Junta en Cádiz y del subdelegado del Gobierno, que ha dado las instrucciones oportunas para que la Guardia Civil actúe en todo momento", explicó Barrera, quien expresó su malestar por la conducta de los agentes: "Es lamentable el estado de indefensión en el que quieren asumir estos policías a todo un pueblo".

El sindicato CSI-CSIF denunció ayer que las dependencias policiales son "nefastas" y que la dotación policial "escasa" y carente de "recursos materiales".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 14 de marzo de 2006