Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Herido muy grave un hombre al resistirse a que le quitaran una camiseta

El supuesto agresor fue detenido por dos policías que iban en moto

El ecuatoriano Ulbio Ramón Molina Morales, de 36 años, se debatía ayer entre la vida y la muerte. Recibió un puñetazo en la cara y se golpeó la cabeza contra el suelo, fracturándose la base del cráneo. Los médicos de emergencias lograron reanimarlo, pero las lesiones que sufría hacían que los facultativos de la clínica de la Concepción, adonde fue trasladado, temieran anoche por su vida. El supuesto agresor, el ucranio Oleg Malyavchyk, de 34 años, le golpeó al negarse Molina a darle una camiseta de la selección española. Malyavchyk fue detenido.

Los hechos ocurrieron sobre las tres de la tarde en la glorieta de Embajadores, en el distrito de Arganzuela. Según los testigos, el ucranio se acercó a Ulbio Ramón Molina y le pidió la camiseta de la selección española que llevaba puesta. El ecuatoriano se negó, por lo que se inició una discusión entre los dos, ya que Malyavchyk.

De las palabras pasaron a las manos y, en un momento dado, el ucranio asestó un fortísimo puñetazo al ecuatoriano, que cayó desplomado al suelo. En la caída se golpeó la cabeza contra la acera de la plaza, lo que le produjo la fractura de la base del cráneo, además de una abundante hemorragia bucal.

Dos alazanes (policías montados en motocicleta) pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, que circulaban por la zona, vieron la agresión y detuvieron en el acto a Malyavchyk. También comprobaron la gravedad de las lesiones y avisaron a la emisora del 091 para que acudieran al lugar asistencias sanitarias.

Cuando llegaron los facultativos del Samur-Protección Civil hallaron a la víctima tendida en el suelo junto a una de las entradas del metro de Embajadores. Tras realizarle una primera inspección, comprobaron que el hombre estaba inconsciente, sangraba abundantemente y presentaba un traumatismo craneoencefálico severo, según informó un portavoz de Emergencias Madrid.

Los sanitarios del Samur procedieron a estabilizar e intubar a la víctima antes de trasladarla hasta la clínica de La Concepción, donde ingresó con pronóstico muy grave.

En estado crítico

Un portavoz de La Concepción señaló que el herido se encontraba en estado crítico y que los médicos temían por un desenlace fatal en las próximas horas, a consecuencia de la fractura en la base del cráneo. También presentaba una importante hemorragia cerebral, lo que hacía imposible que fuera intervenido. Anoche estaba ingresado en la unidad de cuidados intensivos.

Ulbio Ramón Molina tenía la nacionalidad española y carecía de antecedentes, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía. Algunos testigos aseguran que se dedicaba a la venta de camisetas en la zona de Embajadores.

Los médicos de La Concepción y la policía intentaban localizar ayer por la tarde a la familia del herido.

El detenido, Oleg Malyavchyk, fue trasladado a la cercana comisaría del distrito de Arganzuela, que se encuentra a unos 300 metros del lugar donde se produjo la agresión. Ayer por la tarde estaba pendiente de ser interrogado, según fuentes policiales. El arrestado, que puede ser acusado de homicidio en caso de que fallezca el herido, carece de antecedentes policiales. Al igual que su víctima, también tenía los permisos de residencia y trabajo en España. El arrestado mide 1,70 metros y es muy corpulento.

Por otra parte, el polaco Przemyslaw Wroblewgki, de 25 años, que resultó herido grave al ser apuñalado en el corazón el pasado domingo en el paseo del Rey (Moncloa), evoluciona favorablemente, según una portavoz del hospital Clínico. Ayer ya estaba consciente y respiraba por sus propios medios.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 15 de marzo de 2006