El Consejo de Administración de Avanzit, dedicada a redes de telecomunicaciones, aprobó ayer una ampliación de capital por valor de 31 millones de euros para "fortalecer" su estructura financiera y conseguir recursos para pagar la reestructuración de la división Avanzit Telecom una vez que se ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos.
La empresa y los sindicatos acordaron ayer la prejubilación de 107 trabajadores de Avanzit Telecom, lo que supone el 12,8% de la plantilla de esta filial de Avanzit, que cuenta con 830 trabajadores. En el acuerdo también se recoge la adecuación de los horarios a la demanda de los clientes (el primero es Telefónica).
Los principales accionistas de Avanzit son el grupo portugués Cofina con el 11,5%, le sigue la firma Goldman Sachs con un 5,4% y el financiero Javier Tallada con el 4,9%. Las acciones cotizan en el nuevo mercado y ayer subieron el 6,08% para cerrar a 2,79 euros. En lo que va de año, el valor ha subido un 77,7%, lo que hace que se encuentre bajo la lupa de la Comisión de Valores.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 16 de marzo de 2006