El cadáver del ex presidente serbio Slobodan Milosevic llegó ayer a Belgrado a las 15.43, con un cuarto de hora de retraso con respecto al horario previsto, en un vuelo procedente de Amsterdam. Unos cientos de seguidores aguantaron el frío y la nieve para acoger a su líder, que no recibió honores de Estado.
El siempre moderado presidente palestino, Mahmud Abbas, se pronunció ayer con contundencia poco habitual. Y menos cuando se dirige a EE UU o a países europeos. Se siente traicionado. "Nos comunicaron hace una semana que tenían la intención de retirar a sus guardias, pero no se coordinaron con nosotros.
Las diatribas políticas y los llamamientos a la resistencia protagonizaron ayer de nuevo el juicio contra Sadam Husein en Bagdad, hasta el punto de que el juez decidió cerrar temporalmente el proceso a la prensa y al público. En su primera intervención formal desde el estrado de los testigos, un combativo Sadam pidió a los iraquíes que eviten la guerra civil y que, en lugar de matarse los unos a los otros, resistan a los "invasores".
La Asamblea General de Naciones Unidas aprobó ayer con una abrumadora mayoría la creación del Consejo de Derechos Humanos, que sustituirá a la comisión con sede en Ginebra. Estados Unidos votó en contra de la propuesta, junto a otros tres países, porque consideró que la reforma de este órgano de la ONU es cosmética y se queda a medio camino de la ambición original de dotarla de mayor capacidad ejecutiva.
ÁNGELES ESPINOSA | Abu Dabi
Los planes de Teherán despiertan recelos entre las monarquías de la península Arábiga
GEORGINA HIGUERAS | Kabul
Los afganos han vivido el invierno más violento desde la caída del régimen de los talibanes, en 2001
Los italianos saben lo que se juegan en las elecciones del 9 y el 10 de abril. Lo demuestra la audiencia que obtuvo el debate televisivo entre Silvio Berlusconi y Romano Prodi: 17 millones de personas, casi el 53% de los espectadores, asistieron al tenso intercambio entre los dos candidatos.
ÁLVARO MURILLO | San José