Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenida una pareja por malos tratos a su hija de siete años

El juez de guardia de Figueres (Girona) puso anoche en libertad con cargos a una pareja de nacionalidad marroquí de 45 y 33 años por presuntos malos tratos a su hija de siete años y les ha retirado cautelarmente la tutela de la pequeña, que ha confiado a la Generalitat. Según informaron los Mossos d'Esquadra, la pareja fue detenida ayer en Roses después de que la niña se quejase en el colegio del dolor que sufría en una pierna, que presentaba moratones y señales de un posible mordisco.

Los maestros del centro escolar trasladaron a la niña al ambulatorio, donde los médicos le han apreciado estas señales y han avisado a la policía autonómica de conformidad con el protocolo vigente en las comarcas de Girona en casos de malos tratos infantiles.

Según los Mossos d'Esquadra, la madre de la pequeña ha admitido en las declaraciones efectuadas ante la policía autonómica que ella era quien había causado a la pequeña las lesiones que presentaba en la pierna.

Por otra parte, la defensa de Ana María C. F., la madre de la niña de cinco años que desde la pasada semana permanece ingresada en un centro hospitalario de Barcelona por malos tratos, manifestó ayer que recurrirá la orden de prisión provisional dictada contra la mujer por un juzgado de Cerdanyola (Barcelona).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 16 de marzo de 2006