Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El tren directo del aeropuerto a Sants volverá a funcionar en el mes de julio

El tren que une Barcelona con el aeropuerto de El Prat sin transbordos, cuyo servicio fue eliminado el pasado mes de diciembre para un periodo de 18 meses, volverá a entrar en funcionamiento el próximo mes de julio según anunció ayer Javier Pérez Sanz, director general en Renfe. Este tren dejó de funcionar con motivo de la realización de las obras del AVE en El Prat del Llobregat.

Los pasajeros que querían ir desde Sants al aeropuerto o a la inversa tienen ahora que cambiar de tren en la estación de El Prat, cargando con las maletas por diversas escaleras u optar por un autobús sin espacio para el equipaje ya que está pensado para la circulación urbana.

La cancelación del servicio directo ha provocado serias quejas de los usuarios habituales, sobre todo los trabajadores del aeropuerto, con el sindicato Comisiones Obreras a la cabeza. El Gobierno catalán también presionó sobre Fomento para que Renfe tomara algún tipo de medida para paliar la falta de un tren directo al aeropuerto. Hay un autobús de línea privada, pero el coste es casi cinco veces superior al de viajar en el tren, donde se pagaba con la T-10.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 17 de marzo de 2006