La policía de Granada interrogó ayer a dos personas detenidas el jueves pasado por su presunta vinculación con el asesinato de Beatriz Collado, de 27 años, hallada muerta en el pantano de Cubillas el pasado 2 de marzo. Los detenidos, un hombre y una mujer, tenían en su haber el teléfono móvil de la víctima, aunque, según la versión que han dado a los investigadores, lo compraron en el mercado negro de la zona norte de la capital.
De todos los objetos que llevaba la víctima el día de su muerte, el teléfono era el único que no se encontró ni en su coche ni junto al cadáver, por lo que la policía lo buscaba por si pudiera contener alguna pista sobre las últimas horas de vida de la mujer.
Los detenidos continuaban anoche en las dependencias policiales, a la espera de que fuesen puestos a disposición judical o quedasen en libertad.
Beatriz Collado desapareció el pasado 1 de marzo cuando llevó en su coche a una compañera de trabajo con la que había salido a correr por el barrio de Cartuja. La autopsia determinó que la joven murió por asfixia y no sufrió ninguna otra agresión.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 18 de marzo de 2006