La verdad es que nadie cuestiona la autoría de los atentados de Londres ni los de las Torres Gemelas, ¿cuál es el objetivo de cuestionarse permanentemente el atentado del 11-M?
También es verdad que el ministro del Interior tenía la obligación de cuidar de todos los ciudadanos y para ello tenía todos los medios.
La verdad es que nosotros, el pueblo, trabajadores y estudiantes, la flor y nata de cualquier sociedad, hemos puesto los muertos y heridos, por tanto el dolor. ¿Cómo es posible que quieran ser protagonistas y hasta el día del homenaje a las víctimas del 11-M? Y aunque ustedes y sus periódicos lo voceen a los cuatro vientos no parece que haya sido ETA. Y si tienen alguna información acudan a ver al juez Del Olmo, como es la obligación de cualquier ciudadano. Y si desconfían de la actuación de la policía que custodiaba la mochila, por cierto policía que ustedes dirigían, la misma solución: juez Del Olmo.
Señores del PP, los familiares de los muertos y los heridos somos los primeros en querer saber la verdad, pero no la que les convenga a ustedes. La verdad es que los familiares de los muertos y heridos queremos que se haga justicia y para ello nos queda el Poder Judicial y los cuerpos de la Seguridad del Estado. La verdad es que son ustedes, señores del PP, los que tienen que decirnos la verdad de una vez y dejar de apuntar a grupos políticos que no tenían ninguna responsabilidad de gobierno en ese momento. La verdad es que es indignante tener que recordarles la verdad.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 18 de marzo de 2006