SE LLAMA Cadillac BLS, es el modelo más pequeño de la marca norteamericana y llega a Europa con algunos retoques para intentar competir con modelos como los Audi A4 y Mercedes Clase C, entre otros. Estará disponible en España el 8 de abril, con unos precios a partir de 30.190 euros.
El BLS comparte chasis y mecánicas con el Saab 9-3, aunque es algo más largo, 4,68 metros frente a 4,5. Pero mantiene la imagen inconfundible de Cadillac y refleja su nuevo ADN estético: trazos rectos, nueva parrilla y unos faros y pilotos rectangulares. El interior es espacioso, tiene cinco plazas y está elaborado con materiales de calidad, como maderas nobles. Además integra los últimos accesorios, como sistema de ayuda para aparcar, conexión Bluetooth, MP3...
La gama incluye tres motores de gasolina: 2.0 (175 y 210 CV), 2.8 V6 (255 CV). Por primera vez se ofrece un 1.9 turbodiésel (150 CV). Hay cambios manuales y automáticos de cinco y seis marchas, y tres equipamientos: Business, Elegance y Sport Luxury, el último sólo en el V6. Todos incluyen al menos seis airbags, ABS, aire acondicionado, radio-CD y ordenador de viaje, pero el control de estabilidad se paga aparte (290 euros).
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 18 de marzo de 2006