El dispositivo policial especialmente montado para vigilar la zona de ocio del polígono Famadas entre L'Hospitalet y Cornellà ha realizado 1.700 intervenciones durante los fines de semana del último mes y medio. El operativo, integrado por Mossos d'Esquadra, Guardia Urbana de las dos ciudades y Cuerpo Nacional de Policía de Cornellà, se formó tras las quejas de vecinos de L'Hospitalet. Las personas que residen cerca de las discotecas se quejan reiteradamente del "calvario" que sufren por los actos incívicos de los clientes, que, según afirman, vomitan, orinan y practican el sexo en las porterías, rompen retrovisores y dañan los coches aparcados.
Del conjunto de intervenciones policiales, se realizaron 485 denuncias por actos incívicos y 500 pruebas de alcoholemia. El alcalde de Cornellà, Antonio Balmón, explicó que los resultados del operativo se notarán "de forma paulatina", y añadió que las actividades "son legales".
El Ayuntamiento de L'Hospitalet comunicó que las mañanas del sábado y domingo una unidad especial de limpieza trabaja para que el paso de los clientes de las discotecas no tenga una consecuencia negativa sobre el espacio público. El concejal del distrito, Mario Sanz, señaló que "se mantienen contactos con las entidades vecinales" con el fin de "encontrar una solución satisfactoria en breve".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 20 de marzo de 2006