Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La policía investiga la caída al vacío de una mujer y su bebé

El Cuerpo Nacional de Policía investiga las circunstancias por las que una mujer de 31 años y su bebé, una niña de dos meses de edad, se precipitaron al vacío desde una ventana de su vivienda, un segundo piso de un inmueble de la localidad valenciana de Burjassot.

El suceso ocurrió el pasado viernes y ambas están ingresadas en el hospital La Fe de Valencia. La menor está muy grave y la madre permanece en una habitación de planta custodiada por policías nacionales, según explicó ayer el abogado de oficio de la mujer, Juan Manuel Andrés Parriego. El incidente aún es "confuso", afirmó el letrado, quien fue requerido para asistir a la mujer, acusada de un intento de homicidio. El juez de guardia de Paterna encargado del caso aún no había tomado declaración a la afectada en la mañana de ayer.

Fuentes cercanas a la investigación confirmaron que la mujer y el bebé cayeron al vacío, y apuntaron a posibles problemas psíquicos de la madre como causa del trágico suceso. Otras fuentes conocedoras del caso, por el contrario, explicaron que la mujer es diabética y pudo sufrir un desmayo fatal junto a la ventana por una bajada de azúcar. Según estas mismas fuentes, la afectada habló la misma mañana del suceso con su marido y tenía previsto salir para hacer la compra tras limpiar la casa.

Andrés Parriego pidió ayer el amparo del Colegio de Abogados de Valencia ante la negativa de la policía a hablar con la mujer tras una primera asistencia letrada. Según el abogado, ayer intentó ver a su cliente y quiso interesarse por el estado de su bebé, atendido en la Unidad de Cuidados Intensivos de La Fe, pero no le fue permitido. Los agentes que custodian a la mujer no permitieron su entrada en la habitación y tampoco recibió información sobre la niña, según la versión del abogado. La Jefatura Superior de Policía de Valencia no facilitó ayer información sobre el suceso ni la queja del letrado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 20 de marzo de 2006