Agentes de la Policía Local de Castellón detuvieron ayer a un hombre de 40 años, J. M. G., y a una mujer de 33 años, B. C. I., vecinos de la ciudad, cuando se estaban desnudando en una plaza coincidiendo con la celebración en los alrededores de la tradicional Romeria de les Canyes.
Los hechos ocurrieron cerca de las 7.45 horas, cuando el propietario de una cafetería de la avenida del Rey Don Jaime alertó a la policía de que en su local había dos personas ocasionado destrozos y molestando a los clientes. Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Policía Local pero, al llegar, no halló a las dos personas. Media hora después, la sala del 092 recibió una llamada de un vecino de la plaza de Las Aulas que informaba de que había un hombre y una mujer en mitad de la vía desnudándose y "tocándose mutuamente".
Al llegar los agentes observaron que había un hombre medio desnudo y a su lado una mujer, que coincidían con la descripción de las dos personas denunciadas. Estos se comportaron de forma "muy agresiva" contra los agentes y llegaron a golpear a tres policías. Además, el varón sacó de entre sus pertenencias una navaja que fue rápidamente interceptada. Fueron detenidos por un delito de exhibicionismo, desobediencia y resistencia a la autoridad.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 20 de marzo de 2006