Visto lo visto en el Carranza, el Alavés tiene mejor pinta que el Cádiz. Los amarillos navegan en aguas turbulentas. Carecen de verticalidad. Su fútbol sigue la línea del horizonte, y así es muy trabajoso sacar los partidos. El equipo lo intenta pero poco se puede sacar de donde casi nada hay. Los vitorianos practican un fútbol del montón pero con un poco de orden y claridad en el cometido de cada jugador pusieron a los gaditanos contra el rincón. Más allá de la importancia de los puntos y la angustia de la grada, el partido fue entretenido. Los locales fueron hacia arriba aunque sin peligro. Sin embargo, los alavesistas en el minuto dos ya habían tenido su primera ocasión.
El Alavés salió en la segunda parte más decidido a contraatacar. La primera parte defensiva del Cádiz había sido demasiado plácida. De Lucas, Nené, Aloisi y Jandro tuvieron el gol a centímetros. La única aparición de los amarillos fue un disparo de Paz que sacó Bonano con una parada meritoria. Cuanto más se acercaba el final del partido más se auguraba el gol visitante. Los hombres de Espárrago claudicaron ante el buen posicionamiento del Alavés. Con el partido en su epílogo era cuestión ya de guardar el punto y salvar parte de la tarde. Una derrota hubiera sido fatal. Jandro con un tiro al larguero pudo haber fastidiado del todo la velada a cinco minutos del final.
CÁDIZ 0 - ALAVÉS 0
Cádiz: Limia; Vella, Paz, De Quintana, Raúl López; Bezares (Oli, m.83), Fleurquin; Estoyanoff, Lucas Lobos, Sesma (Moran, m.81) y Medina (Enrique, m.87).
Alavés: Bonano; Edu Alonso, Gaspar Gálvez, Juanito, Ibon Begoña; Astudillo, Lacén (Elton, m.74), Arturo (Jandro, m.48), Quique De Lucas (Blago, m.87), Nené y John Aloisi.
Árbitro: Rubinos Pérez. Amonestó a Bezares, Medina, Gaspar Gálvez, Juanito, Ivan Begoña, De Lucas, Astudillo y Jandro.
Unos 15.000 espectadores en el Carranza. Antes del encuentro el presidente del Cádiz, Antonio Muñoz, mostró al publico una placa otorgada al club por la Diputación de Cádiz en reconocimiento a su afición. Con motivo del Día de la Provincia, el Cádiz vistió su segunda equipación, de color verde.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 20 de marzo de 2006