Un nuevo homicidio fue confirmado en la mañana de ayer por los forenses que practicaron la autopsia al cadáver de una mujer de unos 30 años y que fue hallado el sábado en una depuradora del municipio de Getafe (Madrid). Los médicos señalaron que la víctima había sido asfixiada y presentaba, además, diversos golpes en la cabeza, en especial en la frente, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Este hallazgo eleva a 21 las muertes violentas registradas en Madrid en lo que va de año y es la tercera en la semana que concluyó ayer.
El cadáver fue encontrado el sábado a las 13.55 en la estación depuradora de aguas residuales del barrio getafense de Perales del Río, en el kilómetro 6 de la carretera M-311 (Getafe-San Martín de la Vega). Los operarios estaban limpiando el lodo del tanque. Se percataron entonces de la presencia del cadáver de una mujer de entre 25 y 30 años en uno de los depósitos de la planta. Los empleados avisaron de inmediato a la policía.
La primera inspección del cadáver no permitió dilucidar si la mujer se había suicidado o la habían asesinado. La víctima, que no llevaba documentación, estaba desnuda de cintura para arriba, según fuentes policiales.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 20 de marzo de 2006